placeholder
Noticias
2015-04-15 08:42:35

Orejuela a lo 'Cuadrado'

u00bfQuiu00e9nu00bfQuiu00e9n seru00e1 el peluquero? Juan Guillermo Cuadrado con la camiseta del Chelsea. Foto: Galo Paguay/u00daN
David Landeta

Cuida que cada resorte de su cabellera no se alborote. Jefferson Orejuela, el volante de Independiente del Valle, se peina siempre con tino para no dañar su look.Cuando llegó al complejo de los Rayados, hace cinco años, no le preocupaba tanto la pinta. Allí, su prioridad era ganarse un espacio en la Sub 18 y luego en el equipo de Reserva.

En el 2012, año de su debut en Primera, comenzó a seguir la carrera del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador del Chelsea de u00adInglaterra.

Siempre me llamaron la atención su peinado y su juego. Admiro mucho su forma de ser, dice el esmeraldeño, de 22 años.

En las divisiones formativas siempre jugó como volante central y durante el Mundial de Brasil seguía cada movimiento de Cuadrado con la camiseta de la Selección colombiana.

Así se decidió por copiar cada detalle del peinado. Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, recuerda que lo conoció con otro peinado, pero le convenció la forma de jugar. Vio más cualidades como volante central por el costado derecho y decidió que llenaría el hueco dejado por Henry León.

Entre el 2011 y el año pasado fue un jugador que siempre ingresaba al cambio y aparecía como titular en contados partidos. Sin embargo, no era fijo en el once abridor y no tenía tanta regularidad como en esta temporada. Es un volante que sabe ubicarse y quitar balones. Está aprendiendo a distribuir mejor en la mitad, dice el DT.

Los panas de 'Ore', como le llaman en la cancha, bromean al decirle 'Cuadrado'. Al jugador no le disgusta porque su sueño es un día tomarse una foto con el colombiano y llegar a un club de Europa. Mauricio Bayas Pérez (D)mbayas@elcomercio.com

Noticias relacionadas:Se mantiene invicto No siente presión