placeholder
Noticias
2015-04-15 21:19:33

Monito rescatado busca un nombre

Diana Chamorro

El mono machín rescatado el fin el pasado sábado en una vivienda, ubicada en las calles Río Blanco y Otoya, en El Panecillo, en el Centro de Quito, busca nombre.

Antes de ser trasladado a un centro de manejo de fauna silvestre, será bautizado.

Para esto, ya está en marcha una campaña, emprendida por el Municipio, para que los capitalinos le pongan un nombre.En la cuenta de Facebook del alcalde Mauricio Rodas, en la que el Burgomaestre hizo el llamado para nombrar al animal, los comentaristas proponen todo tipo de opciones: Panecillo, Pancillo, Max, Toqui, Evaristo, etc.

El monito permanece en el Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco, en Cumbayá. En el establecimiento informaron que el ejemplar se encuentra en chequeos y, posiblemente, permanecerá en la casa de salud unos 15 días más. Después de eso, será trasladado al centro de manejo Yakusinchi, en La Maná.

Quienes estén interesados en dar a conocer el nombre que les gustaría para el mono deben tener en cuenta que las propuestas se receptarán hasta este fin de semana, a través de la cuenta de Facebook del Alcalde.

El nombre más sugerido hasta el momento es Panecillo. Una vez que se cierre el proceso, no se realizará ningún evento. La intención del Municipio es que la ciudadanía tome consciencia sobre la importancia de cuidar las especies y que se apropie de la preservación de la fauna silvestre en su hábitat natural.

Ana Guerrero

Noticias relacionadas:

Volverá a su hábitat