placeholder
Noticias
2015-04-16 07:01:18

Monito busca nombre

Foto:Foto: Diego Pallero / u00daN
Soraya Quillupangui

El mono fue rescatado en el sector del Panecillo.El monito machín, que fue rescatado el fin de semana en el sector del Panecillo, busca un nombre. Y si usted desea sumarse a esta camu00adpaña puede dar su opinión a través de la página de Twiter @MauricioRodas EC, hasta este domingo ?19 de abril.Ya se barajan algunos nombres, pero los más sonados son: Panecillo, Max, Evaristo, etc.

Incluso, ChiQuito, MoniQuito, Quitito, MaQuito, MicoQuito, MonQuito y Toqui. u00ad

También proponen identificar a la especie silvestre con los apelativos de políticos: Rafael, Rafico, Augusto, Augustito, Mauricio, Mauri, etc.

El mono fue encontrado en las calles Río Blanco y Otoya; luego fue trasladado al Hospital Veterinario de la Universidad San Francisco, donde constataron que no tenía ningún tipo de lesión en el cuerpo.

El ejemplar permanecerá en ese lugar unos 15 días más. Después será trasladado al centro de manejo Yakusinchi, en La Maná.

El nombre más sugerido hasta el momento es Panecillo. Una vez que se cierre el proceso, no se realizará ningún evento especial.

La intención del Municipio es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cuidar las especies y que se apropie de la preservación de la fauna silvestre en su háu00adbitat natural.

Existen varias razones por las cuales no se debe comprar un animal silvestre: necesitan alimento especial que generalmente solo consiguen en su hábitat y el hombre no se lo puede ofrecer.

Para reproducirse requieren espacios naturales mucho más grandes que una jaula, una casa o una finca.

Aunque sean tratados bien, la falta de relación con otros individuos de su especie hace que se depriman y se enfermen.

Muchos animales sacados de su medio natural son más propensos a ser portadores de hongos, bacterias o parásitos, que producen enfermedades que ellos no padecen ostensiblemente (llamadas enfermedades zoonóticas), que pueden trasmitidas a los humanos.

El no permitir que se reproduzcan puede ocasionar que aportemos para que una raza se extinga.

Redacción Quito (I)