placeholder
Noticias
2015-04-16 07:20:54

Ni 'Angelito' salvó

u00c1ngelu00c1ngel Mena (izq.) ?se enfrenta con Ernesto ?Cristaldo de The Strongest. Foto: Martu00edn Alipaz/ EFE
Soraya Quillupangui

El objetivo era difícil: ganar en la altitud de La Paz, en donde Emelec nunca había vencido. Y además tenía que hacerlo sin cinco de sus habituales titulares, entre ellos, el crack Miller Bolaños.Ante la ausencia de su mejor jugador, la responsabilidad ofensiva recaía en el socio de Miller: ?Angelito? Mena, otro de los jugadores que están más en forma en el equipo. u00a1Pero ni con Angelito se pudo!Emelec cayó 1-0 con el The Strongest, conocido en Bolivia como el cuadro del 'Tigre', por los colores amarillo y negro de su uniforme.

Alejandro Chumacero -seleccionado bolivano- fue el autor del único tanto, a los 58 minutos. En el gol, nuevamente los focos recayeron sobre John Narváez, el popular 'Rambo', quien rechazó débil al centro del área.

El rebote quedó en los pies de Chumacero, quien probó suerte, nuevamente, con un tiro al arco que entró, tras desviarse en el cuerpo de Jorge 'Patrón' Guagua.

Los bolivianos apelaron al clásico libreto de los equipos de altitud: llegar al borde del área y darle trabajo al golero Esteban Dreer, llenándolo de pelotazos.

El 'Tigre' remató 16 veces al arco del 'Ballet' y cobró ocho córneres. Emelec intentaba adelantar sus líneas y lastimar a su adversario. Marcos Mondaini, 'Angelito' y Emanuel Herrera se arrimaban al área contraria para vulnerar al golero Daniel Vaca, pero el gol eléctrico nunca llegó.El camino a octavos¿Cuál son los pasos para que el 'Ballet' pase a octavos de final?

Emelec jugará el próximo miércoles como local ante Universidad de Chile. Precisa de una victoria para acceder directamente a esa fase. El cuadro chileno tiene tres puntos, pero hoy recibe en casa al Inter brasileño. Una victoria de los 'araucanos' los hará ilusionarse con la clasificación.La clasificación a octavos se definirá el 22. El ?Ballet? debe ganar a U. de Chile.

Pablo Campos (D)