placeholder
Noticias
2015-04-16 14:21:55

De diciembre no pasa

EnEn las avenidas Alonso de Angulo y Mariscal Sucre edificaron los locales. Foto: Diego Puente/u00daN.
Diana Chamorro

La Plaza Comercial Michelena, un proyecto que lleva en ejecución cuatro años, tiene fecha de entrega.Marco Vinueza, administrador de la Zona Eloy Alfaro, dijo que en noviembre se terminarán trabajos y en diciembre será la inauguración.

La Administración Zonal encargó una consultoría de la obra para que se realizaran cambios en el proyecto original. Algunas de estas modificaciones fueron solicitadas por los comerciantes del sector, que indicaron que el diseño no es atractivo y que esto podría originar la disminución del flujo de clientes que tienen en la actualidad en la avenida Michelena.

Los resultados del estudio serán entregados en los próximos días y se socializarán con los miembros de las tres asociaciones de comerciantes que están detrás de este proyecto.

Después, se iniciará el proceso de adjudicación de la obra a un contratista para hacer los cambios. Actualmente, están edificados 178 locales comerciales y parqueaderos en la plaza, ubicada entre las avenidas Mariscal Sucre y Alonso de Angulo. Jorge Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Pequeños Comerciantes del Pintado (Aspecop), manifestó, en una entrevista anterior, que en total hay 200 comerciantes que esperan su reubicación en la plaza.

No obstante, el Administrador Zonal señaló que la cifra de comerciantes es 178, ya que es el número establecido tras 11 censos que se aplicaron durante los estudios y la ejecución de la Plaza Comercial.

Él recordó que no han sido pocos los problemas que tuvieron que solucionar en este proyecto.

Los locales fueron construidos sin planos aprobados; el terreno no era del Municipio de Quito. Tras la reubicación, la avenida Michelena ya no tendrá comercio en las veredas. Algo que han buscado los moradores desde hace más de 20 años.

Diego Puente

Noticias relacionadas:

Un 'centro comercial' con borrachitos adentro