placeholder
Noticias
2015-04-16 17:10:29

El Grima busca lo nuevo

LosLos juegos de mesa son una opciu00f3n para los clientes del bar restaurante Grima.
Gabriela Vivanco

Grima es la palabra que describe la sensación desagradable que se siente, por ejemplo, al escuchar un sonido estruendoso.

También es el nombre de un bar ubicado en la esquina de la Luis Cordero y Toledo.

Juan Pablo Jácome abrió el bar hace un año y medio, con la idea de que se convierta en un espacio de ruptura a nivel artístico.

La estética de este bar va de la mano con el concepto de grima. La idea, aclara Jácome,es proponer eventos y dinámicas que se 'salgan de los esquemas'.

En el patio, se puede apreciar murales que han sido pintados por artistas urbanos locales.

Para la decoración interna del establecimiento, Jácome tiene la intención de iniciar una colección de obras de artistas nacionales.

Por lo pronto, las paredes negras contrastan con tonos rojos y con imágenes coloridas. Para el dueño de este bar restaurante, Grima se ha convertido en una búsqueda por estar fuera de los parámetros.

Así, en un momento se podrá escuchar punk, rock y al otro electrónica o música experimental. Se realizan tocadas con músicos y agrupaciones en vivo.

Además, se da lugar a exposiciones o lanzamientos de obras, como la presentación de las revistas Interruptor Fanzine y Monociclo.

Estos eventos son anunciados en el fan page de Facebook del bar.La experiencia puede ser acompañada por shots o cocteles, bebidas que han sido creadas por Jácome y que se caracterizan por ser de colores intensos y contrastantes.

La idea es que sea muy visual y que impacte.

En el menú se despliegan opciones populares entre los comensales como nachos, alitas, hamburguesas, locro de papas, ensaladas y hasta cheesecakes de Manicho.

Mientras la orden está lista, los clientes pueden pedir juegos de mesa. Jenga es una opción.

Por lo general, personas entre 20 y 30 años caen al Grima. También acuden clientes a los que les viene bien no conocer la música que están escuchando.El bar está abierto de martes a sábado, desde las 18:00 hasta las 00:00. Próximamente se ofrecerán almuerzos ejecutivos.

Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com