placeholder
Noticias
2015-04-16 23:56:33

Desmantelan red que ofrecía llegar a la Yoni

De forma simultánea, la Policía Nacional efectuó un operativo en cuatro ciudades para desmantelar una red de trata de personas.

Miembros de la Policía Nacional allanaron hoy, 16 de abril, cuatro domicilios y tres hoteles para detener a los supuestos miembros de una red que ayudaba a migrantes de Bangladesh e India a viajar a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron detenidos en Quito, Ambato, La Troncal y Tulcán. Se trataría de ecuatorianos y paquistaníes que presuntamente son los cabecillas de la red.

Hacia Estados UnidosLas actividades ilícitas de la red consistían en hacer viajar a migrantes, desde la India hasta Estados Unidos, usando el corredor Perú, Ecuador y Colombia.

Los detenidos usaban locales de shawarma y restaurantes en el sector La Mariscal, en Quito, para aparentar negocios, cuando eran los sitios a donde llegaban los migrantes.

En este caso se detuvo a 11 personas, entre las cuales se halla una mujer policía en servicio activo.

La mayoría de los sospechosos fue identificado en Tulcán y fueron trasladados en avión hacia Quito para efectuar la audiencia de formulación de cargos.

Noticias relacionadas:

Sentenciados por trata Engañadas y explotadas