placeholder
Noticias
2015-04-16 22:08:38

La lluvia vuelve

EnEn el kilu00f3metro 83 de la vu00eda Alu00f3ag-Santo Domingo, la tierra de una ladera formu00f3 una capa de fango en la carretera. Foto: u00daN

La Alóag-Santo Domingo se cerró por el temporal. En Quito hubo algunos percances.El paso por la vía Alóag-Santo Domingo se suspendió la tarde de ayer, 16 de abril, debido a una lluvia que se registró en la zona. En el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas se informó a los conductores que la restricción obedece a que en algunos tramos se han presentado leves deslizamientos de tierra.Eso ocurrió, por ejemplo, en el kilómetro 83, donde la tierra de una ladera formó una capa de fango en la carretera. La calzada está resbalosa y en esas condiciones se dificulta la circulación para los automotores, según las autoridades.

Esta es la primera vez que esta ruta que une Sierra y Costa se cierra desde que el 9 de abril se permitió la circulación con horario restringido, de 11:00 a 18:00. Esta medida se adoptó luego de que la vía estuvo cerrada 21 días por los deslizamientos registrados en los kilómetros 28, 78 y 84.

Lluvia en la capital El mal tiempo también se evidenció ayer en Quito. Dos accidentes de tránsito se registraron en la av. Simón Bolívar, a la altura de la Universidad Internacional. A las 15:30, un tráiler perdió pista en sentido norte-sur y se volcó.

En sentido contrario, a la misma altura, cerca de las 17:00, otro automotor también perdió pista y terminó en la cuneta. No se registraron heridos pero sí hubo una fuerte congestión vehicular, en especial de norte a sur.

Hasta fines de abril se pronostican lluvias que pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas, especialmente en la tarde, por ello hay que tomar precauciones cuando maneja bajo la lluvia.Otros percances A las 13:00 se registró una leve precipitación que hacia las 14:00 se convirtió en granizada, en sectores como La Magdalena, Quito Sur y Solanda. Al mismo tiempo cayó un fuerte aguacero en Los Chillos.

La lluvia llegó acompañada de tormentas eléctricas. En algunos barrios como el Blanqueado y El Conde 1, los moradores reportaron la suspensión de la energía. Y en el barrio Santa Anita, en el sur de Quito,hubo un joven herido, tras la caída de un rayo durante el aguacero.Redacción Quito y Santo Domingo (I)

Noticias relacionadas:

Un hombre resultó herido tras la caída de un rayo Daños por aguaceros