placeholder
Noticias
2015-04-17 06:35:36

La agenda, en mayo

Era el 10 de enero y el mismísimo papa Francisco confirmó que viajaría a varios países de Sudamérica. Y ayer, 16 de abril, se confirmó que su estadía en Ecuador (Guayaquil y Quito) será entre el 6 y el 8 de julio; la agenda que cumplirá se conocerá a mediados de mayo.Se trata del noveno viaje al exterior del Papa argentino y el segundo a Sudamérica, después del efectuado a Brasil en julio del 2013, con ocasión de las Jornadas de la Juventud.

En días pasados se adelantó que el jerarca católico tiene previsto, dentro del país, ofrecer una misa campal en el parque Bicentenario. También estaría contemplada una visita al santuario a la Virgen de El Quinche, donde mantendría un encuentro con sacerdotes y religiosos.

La seguridad del Pontífice estará coordinada desde el Servicio de Protección Presidencial de Carondelet, que es parte del Sistema Nacional de Inteligencia. Un equipo de avanzada del Vaticano vendrá al país previamente para inspeccionar los sitios en los que estará el papa Francisco.Ocho ciudadesEl periplo del papa Francisco por Sudamérica incluirá a ocho ciudades. En Ecuador: Guayaquil y Quito. Mientras que, en Bolivia estará entre el 8 y 10 de julio e irá a El Alto, La Paz y Santa Cruz. Concluirá su gira apostólica en Paraguay, desde el 10 hasta el 12 visitará Asunción, Caacupé y Luque.

El Papa espera regresar el año siguiente, en el 2016, a Sudamérica, para visitar Argentina y, posiblemente, Colombia y Perú.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Noveleros por el Papa El Papa en Ecuador Sí hay dinero para la visita