placeholder
Noticias
2015-04-17 16:39:29

Encuentre su móvil gracias a Google

Carla Sandoval

Para quienes olvidan sus teléfonos celulares por doquier, Google ahora les brinda una herramienta sencilla y rápida para encontrar sus dispositivos: Find My Phone.A diferencia de las aplicaciones tradicionales para ubicar móviles, con tan solo teclear Find My Phone en el buscador de Google se mostrará el lugar en el que se encuentra el celular.

Gracias a Google Maps, se generará un mapa de ruta para saber en qué sitio se encuentra el dispositivo.

El servicio se encuentra disponible desde esta semana y solo para unidades que cuenten con un sistema operativo Android.

Entre las novedades que se incluyen en este servicio está que el usuario podrá hacer sonar a su dispositivo por Internet.

También, y si inmediatamente ingresa a Android Device Manager, podrá eliminar los contenidos guardados en el aparato y bloquearlo.

Para hacer uso de Find My Phone, el dispositivo deberá estar encendido, contar con un servicio de datos activado o estar conectado a una red 'wifi' y que la localización se encuentre activada.

Si se quieren utilizar los servicios de Find My Phone, el usuario deberá estar conectado en el navegador web con la misma cuenta de Google con la cual se encuentra registrada el dispositivo.

Diego Ortiz. Redactor (I)ortizd@elcomercio.com

Más de tecnología:

Los teléfonos de Google se blindan