placeholder
Noticias
2015-04-17 16:46:49

La uña de gato ayuda a subir las defensas

ElEl nombre cientu00edfico que se le atribuye es Uncaria tomentosa. Foto: Archivo
Carla Sandoval

La uña de gato es una planta de tronco leñoso y delgado que puede llegar a los 15 metros de altura.

Tradicionalmente se usaba en tribus peruanas para tratar tumores, dolores de articulaciones, enfermedades respiratorias y otras infecciones.

Por eso, ahora el uso medicinal de esta planta se aplica en quienes padecen osteoartritis y también artritis reumatoide. La uña de gato ayuda a reducir los fuertes dolores que sufren las personas con este tipo de problemas.

Contiene alcaloides de oxindol, por los que se le atribuye propiedades curativas, pero principalmente preventivas, de varias dolencias y enfermedades.

También se usa para aliviar úlceras estomacales y se recomienda su consumo como coadyuvante en tratamientos de hemorroides e inflamaciones del tracto digestivo.

La evidencia sigue siendo más empírica que científica, por lo que las personas no deben dejar de acudir a un médico.

Muchas personas también usan la uña de gato para prevenir y curar enfermedades como el herpes, la varicela o la gonorrea, porque puede aumentar las defensas.

Se debe prestar atención a las contraindicaciones. Se puede experimentar irritación intestinal o diarreas.

También es contraindicada en mujeres embarazadas, ya que puede causar contracciones uterinas que podrían terminar hasta en abortos.

Las personas que han recibido trasplantes de órganos o tejidos tampoco deben consumir este tipo de planta.Debido a que se usa para aumentar defensas, hay una mayor posibilidad de que el organismo rechace las donaciones.

Redacción Sociedad (I)

Más de salud

El clavo de olor alivia los doloresLa borraja aporta con vitaminas A y C