placeholder
Noticias
2015-04-17 19:03:44

'El hincha nos apoya'

JoselitoJoselito Cobo explica las decisiones que ha tomado en el plantel chulla. Foto: Alfredo Lagla/ u00daN

El presidente chulla habla de los líos dirigenciales y del momento del equipo.

¿Ya no quiere irse del Deportivo Quito?No, no es que me quería ir. Tampoco cuando llegué era el 'salvador'. No podía dejar caer al equipo de la ciudad. Siempre sentí un compromiso con esa gran hinchada del club.Pero antes de la última Asamblea, usted amagó con irse. Dijo que no seguiría en el plantel... Bueno, sí. Son cosas reales y etapas a las que uno llegó, pero fue en esos momentos más críticos: había problemas con extrabajadores, problemas en lo deportivo. Eso agota.

Los que estaban apoyando en el directorio tomaron la decisión de irse. Pensaron que ser dirigente era fácil. u00a1Uno tiene que venir y poner el dinero!¿Se sintió solo cuando renunció la mayoría de la dirigencia del equipo??No, la verdad no. Eso nos fortaleció mucho, porque había decisiones que truncaban el desarrollo y no se podía avanzar en algunas cosas. Trabajar con personas que vienen con intereses es complicado.

¿Qué tipo de intereses?Intereses de representar a jugadores. Ese es el patrimonio que tiene el club. En una organización no pueden existir primero los intereses personales. Me enteré que había contratos personales y eso no me gustó.¿Lloró por el Quito?No, pero a uno le da sentimiento; porque yo amo a la institución. Hubo alguien que quería 'llevar' de entrada. Pasó con un jugador con quien firmamos por un año y me llegué a enterar que ya lo estaban negociando.¿Habla de Juan Rojas?Sí. Con él firmamos por un año y hubo algunas irregularidades. Aquí tiene que haber lealtad.¿Tiene relación con los hermanos Mayorga, exdirectivos del equipo?No tengo contacto con ellos. Para hablar mal, es mejor no hablar. Las decisiones no cambian porque alguien se pone insolente.

Con Ricardo Acosta se limaron asperezas. En febrero había un mal ambiente, intereses por todo lado. Desde que se fueron ellos hay tranquilidad.Ahora están cuartos. ¿Cómo lo explica?Es el reflejo del trabajo y el esfuerzo. Como ganador busco siempre estar en lugares estelares. En el 2008 fui campeón. Por eso pedíamos tiempo.

El presupuesto tampoco es bajo. Llegamos a una planilla mensual de USD 200 000, que incluye sueldos, premios, asados, cumpleaños, hemos cenado juntos y otros gastos.¿Cómo se financian?Vendiendo espacios publicitarios. La taquilla es importante. Gracias a Dios, el hincha nos apoya y eso es clave para nosotros.

¿Hay mérito de Rafael Piscitello (exgerente deportivo) en el armaje de la plantilla de este año?Los jugadores que trajo no juegan habitualmente. Cristian Cuero no es jugador de Piscitello, quien no quería a Franklin Salas. Michael Castro es gestión personal, lo de Ronnal Campos es igual. El mérito es de Tabaré Silva.

Mauricio Bayas Pérez (D)

Más del Deportivo Quito:

u00a1El Quito de los milagros! El Quito va por el quinto No quiso ser amo de casa