placeholder
Noticias
2015-04-18 09:18:07

Lluvia y granizo hacen de las suyas

EduardoEduardo Teru00e1n / u00daN ?El clima en Quito estu00e1 cambiante: sol por las mau00f1anas y lluvias intensas por la tarde.

Un manto blanco cubrió buena parte del sur de Quito. La tarde de ayer, el granizo se hizo presente luego de un fuerte aguacero que se prolongó por unos 30 minutos.La acumulación de agua en el sector de El Beaterio obligó a evacuar a unos 20 niños de un bus escolar atrapado en medio de la lluvia. Además, la intensa lluvia desbordó la corriente del río Congo, en el mismo sector de El Beaterio, por lo que un taxi fue arrastrado.

La granizada deterioró el campo de juego del estadio de Chillogallo. Esto ocurrió a las 12:00 y se prolongó hasta la tarde. También se registró el derrumbe de una pared.

Según el ECU 911 de Quito, se confirmaron inundaciones en las viviendas y vías ubicadas en los sectores de Quitumbe, Guajaló, Caupicho, Camal Metropolitano, Nuevos Horizontes, Nueva Aurora, Chillogallo, La Roldós y Turubamba.En la AlóagUn nuevo deslizamiento de escombros se produjo ayer, en el kilómetro 28 de la Alóag-Santo Domingo, por lo que la Prefectura de Pichincha ordenó, desde las 15:00, el cierre total de la vía.

Este nuevo deslave se produce a las 24 horas de una suspensión similar por el mal tiempo y por un deslave registrado en el kilómetro 82.

Se espera que la vía esté abierta a las 11:00 de hoy, en el horario restringido de circulación: desde las 11:00 hasta las 18:00.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Río Congo arrastró a un taxi y su conductor La lluvia vuelve Daños por aguaceros