placeholder
Noticias
2015-04-18 09:18:26

Grace y su estofado

Además del gusto por la cocina también hay que tener buena sazón. Y la cantante ecuatoriana Grace Carrillo parece tener ambos.Aunque la artista está a full preparando un concierto de aniversario por sus 25 años de carrera, que será el viernes 24 de abril, también se da tiempo para meter mano en la cocina.

Amante de la gastronomía tradicional ecuatoriana, explica que una de sus especialidades es el cariucho. Este un platillo tradicional a base de papa y salsa de maní, que Grace ha recuperado y le ha dado un toque especial para incluirlo al menú de su negocio.

Primero prepara un refrito con mantequilla y cebolla blanca picada en trozos grandes. Luego licúa el refrito con maní tostado, leche, achiote y sal. En una olla con agua pone a hervir papa chola con sal y la panga o el tallo de la cebolla blanca para darle sabor.

Mientras se cocinan las papas, adoba la carne con ajo, comino y apio licuados. Se pone la carne en una sartén y se flamea.

En un plato coloca una cama de lechuga, sobre la cual coloca la papa bañada en la salsa de maní. Finalmente se decora con tomate, aguacate y huevo duro.

El platillo se sirve con una guarnición de arroz y se acompaña con una rica y bien fría chicha de arroz.

Fernando Criollo. Redactor (I)fcriollo@elcomercio.com

Más de famosos en la cocina:

Giselle cocina nutritivo Gloria y su seco de chivo Su mejor receta Choclo al estilo Sagal Gaby en la cocina