placeholder
Noticias
2015-04-20 06:22:31

La lluvia volvió a inundar

LaLa limpieza de un derrumbe en el km 28 de la vu00eda Alu00f3ag terminu00f3 el su00e1bado. Foto: Juan Carlos Pu00e9rez/u00daN.
Diana Chamorro

En la Sierra Norte, en las provincias del Carchi e Imbabura, se reportaron algunas afectaciones por el temporal del pasado fin de semana.En el cantón Pimampiro, en Imbabura, cerca de 24 familias resultaron afectadas por una fuerte granizada que provocó el desbordamiento de un canal de riego. Como consecuencia se destruyeron 20 hectáreas de cultivos de vegetales y frutas.

Mientras que en la provincia del Carchi otras siete casas se inundaron en la localidad de Apaquí, en el cantón Bolívar.

La vía Caldera-Piquiucho, de la misma zona, también resultó afectada por varios deslizamientos. Sin embargo, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, no se reportaron víctimas en ese sector.

Sin mayores novedades también estuvo la vía Alóag-Santo Domingo, pese a los aguaceros que no cesaron en el fin de semana.

La vía, por la que solo se puede circular de 11:00 a 18:00, no fue cerrada ni se reportaron deslizamientos de mayor magnitud. Según el mapa de precipitaciones diarias del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, del 18 al 19 de abril se reportaron lluvias en casi todo el país.Viviendas y cultivos se inundaron en Imbabura y Carchi.

Redacción Ecuador

Noticias relacionadas:

La lluvia vuelve Un hombre resultó herido tras la caída de un rayo Daños por aguaceros