placeholder
Noticias
2015-04-20 06:22:33

Herido en estado crítico

Diana Chamorro

El cuerpo de Juan V., maestro mayor en una construcción, fue velado este fin de semana en una funeraria del norte de Quito. El hombre, quien era padre de dos niños, recibió un balazo al forcejear con un desconocido que quería quitarle cerca de USD 3 000.El hecho ocurrió el pasado viernes, a la altura de la av. 6 de Diciembre y Checoslovaquia. El hombre, junto a su amigo y compañero de trabajo Segundo C., habría ido a una entidad bancaria para retirar la quincena de sus compañeros de construcción.

Sin embargo, dos hombres en moto los interceptaron para quitarles el dinero. En el forcejeo, estos amigos, que trabajaban cerca de 10 años juntos, recibieron disparos en el estómago, cuello y brazo.

Mercedes C., esposa de uno de los hombres, señaló que su marido está en estado crítico. Esperamos el diagnóstico médico para que le operen.

La mujer, quien vive en el centro de la urbe, relató que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que estos casos no se vuelvan a repetir. Pedimos justicia. Hay dos familias devastadas.Según las autoridades, el hecho está en investigación.

Según las autoridades es necesario que las personas pidan resguardo policial si va a sacar dinero. Lo puede hacer por medio del ECU 911. Así podrá llegar seguro a su vivienda o trabajo.

La Policía investiga el caso, ya que se trataría de una banda de sacapintas. Ellos ya habrían cometido otros casos en la zona. Se presume que en total habrían participado cuatro personas.

Valeria Heredia

Noticias relacionadas:

El cambiazo ronda las esquinas de Quito Felizote por sentencia Los cinco heridos fueron dados de alta