placeholder
Noticias
2015-04-20 15:06:29

Cientos de tricicleros en la Plaza Grande

Diana Chamorro

La Plaza Grande fue el espacio de reunión de cientos de tricicleros, que forman parte de dos organizaciones de prestadores de servicio del Mercado Mayorista. Ellos solicitaron el 20 de abril del 2015 reunirse con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para exigir la salida del concejal Marco Ponce de la Comisión de Mercados de Quito.

Los prestadores de servicios recorrieron las calles del sur de Quito desde las 08:00. Una hora más tarde llegaron al Palacio Municipal.

Al grito de fuera Marco Ponce, abajo la prepotencia y el racismo, y se ve se siente, el Mayorista está presente, los prestadores de servicios exigen una audiencia con el Alcalde.

Nos quedaremos aquí hasta que nos escuchen, dicen los manifestantes.

Jaime Chugchilán, quien lidera la manifestación, mencionó que el edil trata de dividir a los más de 300 prestadores de servicios que forman parte de la microempresa asociativa Atahualpa. Pretende manejar el mercado como una hacienda según sus intereses.

Se desconoce si el Alcalde concederá la audiencia que exigen los prestadores de servicios.

El alcalde Mauricio Rodas dijo a este Diario que sí se dará audiencia a los manifestantes, pero no precisó la hora. Vamos a escuchar cuáles son sus planteamientos y demandas. Haremos lo necesario para que su punto de vista sea tomado en cuenta. Esa es nuestra visión y práctica permanente.

Javier Alarcón

Noticias relacionadas:

El Mauri en Roma Comerciantes, con Rodas