|
En 2012 el satélite ecuatoriano "Nee-01 Pegaso" estará en órbita. Las finalidades son netamente educativas, así lo anunció la agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).
El director de la agencia, el único astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, relató que el proyecto comenzó en 2009 con la construcción de una estación en tierra y en 2010 arrancó la implementación del satélite.
El aparato será lanzado en 2012 desde una plataforma de cohetes en Rusia, en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Desde el espacio, el satélite del tipo "cube-sat", enviará imágenes y video en tiempo real con interactividad con centros educativos, cuyos estudiantes podrán acceder a la información que genere, incluidas conexiones de tests educativos vía las redes sociales.
Nader se graduó de astronauta en Rusia y considera que el progreso de los países "pasa por hacer ciencia y tecnología".
Actualmente es el encargado de elaborar el Programa Espacial Ecuatoriano, de carácter oficial.
|