placeholder
Noticias
2015-04-20 13:42:51

¿'Pancito' o publicidad?

JoselitoJoselito Cobo apostu00f3, vu00eda telefu00f3nica, con Jorge Yunda por el triunfo del Deportivo Quito ante El Nacional. Foto: UN
Santiago Ponce

Si el Quito gana, Joselito promocionará su pan en Canela. Si pierde, dará el alimento gratis.Los dos son hijos de Chimborazo, exitosos empresarios que triunfan en Quito y están vinculados al fútbol capitalino.Joselito Cobo, el presidente de la 'AKD' y el duro de la cadena de panaderías La Unión, y Jorge Yunda, presidente de El Nacional y conocido radiodifusor, no se conocen y nunca se han tratado en persona.

El jueves pasado, con ÚLTIMAS NOTICIAS como testigo, Cobo mantuvo un contacto telefónico con el 'Loro Homero'.

'El propósito' Pactar una apuesta para el partido entre Deportivo Quito y El Nacional, que se jugará este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del Campeonato nacional.

Yunda, nacido en Guano, médico de profesión y principal accionista de estaciones de radio, fue muy cordial con su coterráneo. Felicitó a Cobo por haber logrado evitar la caída del cuadro chulla, al borde del abismo por todos los problemas financieros.

Así es esto del fútbol. Unas veces ganando y otras perdiendo, pero ahí le damos. Joselito le felicito por todo lo que hace por un importante equipo de la ciudad, echó flores Yunda.

Cobo, nacido en Chunchi, ingeniero comercial y empresario que impulsó sus panaderías desde 1988, agradeció los elogios y dijo que algún momento se sentará con Yunda a conversar de fútbol.

En medio de la cordialidad, Yunda fue el que lanzó el reto. Si El Nacional llegara a ganar al imparable Deportivo Quito, Yunda anunció que mandará a ver una funda de 'pancitos' en uno de los locales de Cobo, todos los días, durante un mes para el personal de la radio y del programa que conduce todas las mañanas en radio Canela.

En el caso de que ganara el cuadro azulgrana, en cambio, Cobo recibirá publicidad gratis durante un mes en el programa de radio Canela que es conducido por Yunda.

Ambos coincidieron en que buscarán una fecha para desayunar y conocerse personalmente. Pactada así la apuesta, Cobo y Yunda esperan cobrar sus ganancias. En el caso de empate no pasará nada. Cada uno seguirá bailando con su propio pañuelo.

Mauricio Bayas. (D)mbayas@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

'El hincha nos apoya' 'Buitre' alista retirada Joselito se quedó solito