placeholder
Noticias
2015-04-20 15:43:37

Lámparas nuevas con hilos

Desiree Yepez

Si tiene ganas de cambiar el estilo de sus lámparas, esta es una forma muy fácil y económica de renovar la decoración de su hogar.

Las lámparas son una parte fundamental de la vivienda, pues le otorga calidez a las habitaciones.

Dependiendo del tipo y de la ubicación podrá crear ambientes modernos, clásicos y originales.

La decoración étnica y náutica se caracteriza por el uso de cuerdas, por lo que si utiliza fibras naturales su trabajo va a resaltar aún más. También puede usar hilos de colores que combinen con las paredes de su hogar.

El costo de esta manualidad es de aproximadamente USD 2,00. Si utiliza fibras naturales el valor será menor. El globo y la goma blanca son materiales que puede encontrar fácilmente en cualquier bazar cercano o incluso en su domicilio.

Primero infle un globo grande. A continuación dibuje un círculo grande con marcador. Puede ayudarse de un rollo de cinta adhesiva pero debe ser lo suficientemente grande para pasar las bombillas a través de él.

A continuación

prepare una mezcla con una parte de goma y una de agua para que no sea muy espeso. Sumerja la cuerda por completo en la preparación para que el pegamento

se adhiera bien.

Luego

coloque la cuerda alrededor del globo varias veces. Puede pegar el extremo con cinta adhesiva para asegurarlo. También es importante que la cuerda no pase por el círculo trazado previamente

Haga un nudo con un hilo delgado en la parte superior del globo como se indica en la imagen. Cuélguelo para que se seque. Para asegurarse de que la estructura está firme debe esperar por lo menos 24 horas.

Ahora prepare una mezcla similar a la anterior, pero esta vez con dos partes de goma y una de agua para que sea más espeso. Con una brocha aplique sobre todo el globo para asegurar las cuerdas.

Finalmente pegue un esparadrapo en el círculo que no está cubierto. Con un alfiler pinche el globo en este lugar para que se desinfle paulatinamente y no explote. La lámpara está lista, solo debe colocarla en una bombilla colgante o

sobre una vela.

Redacción Sociedad (I)sociedad@elcomercio.com