placeholder
Noticias
2015-04-20 22:01:05

Búsqueda de taxista se suspendió

Las intensas lluvias complican la búsqueda del taxista Luis Patricio Balladares Pila, quien desapareció el viernes 17 de abril cuando el río Congo se desbordó.

A las 06:00 de hoy, 20 de abril, grupos de rescate iniciaron nuevamente la búsqueda, hasta el momento sin resultados.

Al encuentro, en la quebrada El Conde, en el suroriente de Quito, llegaron familiares del hombre desaparecido que entre gritos y lágrimas esperaban alguna noticia. Ellos se calmaron cuando conocieron que la búsqueda no se había abandonado. u0093Las tareas se intensifican con personal especializadou0094, indicó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

En las labores de búsqueda participan rescatistas de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y COE y socorristas del Ejército y un helicóptero de Aeropolicial.

Mañana, 21 de abril, continuarán las labores desde las 06:00. Según Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, la dureza del invierno no ayuda al rescate del taxista. Aclaró que las cotas del agua, en algunos tramos de la vertiente, están sobre los seis metros de alto, incluso hay pendientes de 40 a 45 grados y los rescatistas están arriesgando su integridad.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Parientes, en la búsqueda Río Congo arrastró a un taxi y su conductor Lluvia y granizo hacen de las suyas