placeholder
Noticias
2015-04-21 06:18:31

Aguaceros no dan tregua

EnEn el poblado de Yahuarcocha, en Ibarra, se desbordu00f3 una quebrada. Foto: Josu00e9 Mafla/u00daN

Los fuertes aguaceros del último fin de semana provocaron el desbordamiento de los ríos El Tesoro, Soloma, Piedras y Echeandía, en la provincia de Bolívar.El agua llegó hasta algunas calles de la ciudad de Echeandía y puso en riesgo a varios puentes, por las inundaciones. Unas 17 casas, que están ubicadas en el malecón de la ciudad, tienen los cimientos afectados y corren el peligro de desplomarse.

La lluvia también provocó deslizamientos en carreteras principales que, hasta la tarde de ayer, permanecían cerradas al tránsito. Se trata de las vías Guaranda - Guanujo-Echeandía y Echeandía- Salinas- La Industria.

Mientras, que un fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer volvió a sorprender a los habitantes de la capital de Imbabura. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra recibió llamados de alerta para atender inundaciones en los sectores de Santo Domingo, Azaya, Priorato, Pilanquí y la avenida Obispo Mosquera.

Las precipitaciones llegaron con retraso, el último fin de semana, a pesar de que la época lluviosa debía iniciar en diciembre, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El aguacero provocó daños en los cantones Ibarra y Pimampiro. En el primero, se desbordó la quebrada Manzano Huayco, a las 14:00 del domingo. Eso provocó que al agua acumulada inundara las viviendas aledañas y los puestos de venta de pescado que están junto a la laguna de Yahuarcocha.

Los vecinos del sector se unieron en mingas para limpiar los escombros.

Redacciones Sierra Centro y Sierra Norte (I)

Noticias relacionadas:

La lluvia volvió a inundar Más derrumbes Lluvia y granizo hacen de las suyas Niebla y lluvias en Quito