placeholder
Noticias
2015-04-22 06:22:06

Chao embajadora de Guatemala

IrmaIrma Rebeca Monzu00f3n presentu00f3 sus credenciales en el Palacio de Carondelet en diciembre del 2013. Foto: Cancilleru00eda

La embajadora de Guatemala en Ecuador, Irma Rebeca Monzón, fue separada de su cargo para evitar interferencias con la investigación por fraude aduanero que vincula a su hermano, Juan Carlos Monzón, con un caso por el que la semana pasada 21 personas fueron arrestadas en el país centroamericano.Según indicó un vocero del Ministerio de Exteriores de Guatemala, no existen ni denuncias ni indicios de que la hasta ayer embajadora esté involucrada en la estructura criminal desarticulada la semana pasada. No obstante, apuntó, el objetivo es 'evitar que puedan decir algo' y no interferir en la investigación contra su hermano, sobre quien pesa una orden de captura desde el pasado jueves y quien se encuentra en paradero desconocido.

La misma fuente informó que Irma Rebeca Monzón 'entendió' las razones por las que se le solicitaba 'la separación de su cargo', porque ella continuará 'siendo embajadora de carrera', con una trayectoria de más de 10 años, apuntó el vocero.

Guatemala, agencia EFE (I)