placeholder
Noticias
2015-04-23 06:20:44

Vecinos estrenan cancha

Desde las 18:00 hasta las 22:00 o 23:00 se usará la nueva cancha de césped sintético del Parque Matovelle, en la García Moreno y Rubén Darío. El mecanismo de gestión aún no está del todo definido, pero la comunidad deberá encargarse del mantenimiento.Ayer se inauguró este campo deportivo del barrio San Juan, que se encuentra detrás de La Basílica. La inversión municipal en la cancha, que mide1 004 m2, fue de USD 74 000.

Su construcción incluyó la nivelación del suelo, colocación de un colchón de arena previo a la instalación del césped y la colocación de una malla de cerramiento.

Marco Villarreal, presidente del Club Deportivo Matovelle, se encargará de establecer acuerdos entre los vecinos y la Administración Zona Centro, para cuidar la infraestructura. Ayer comentó que ya querían saltar al campo de juego. Pero antes debían organizarse. Planean hacer el primer campeonato en unos 15 días.

En principio han acordado que por cada equipo que juegue se pague USD 10. Esto servirá para costear el mantenimiento de la cancha y el sueldo de un guardia de seguridad. Les preocupa que sin permiso, ciudadanos ingresen a utilizar el lugar y lo estropeen.

El mes anterior, en la noche, un grupo accedió al sitio. Por eso se decidió que el cerramiento alcanzara cinco metros. Sin embargo ayer en la madrugada alguien se llevó el candado.

Carla Arrellano, de la Unidad de Espacio Público de la Empresa de Obras Públicas, indicó que estudian el modelo de gestión de esta y otras 14 canchas, que se entregarán hasta este mes en la ciudad.

Quieren fijar los horarios de uso. Además acordar con la directiva del barrio y de las ligas tarifas para particulares. Quien reciba el dinero deberá reportar cada mes los ingresos en una cuenta al Municipio.

Mariela Rosero (I)mrosero@elcomercio.com