placeholder
Noticias
2015-04-24 06:19:49

Arena prendió la fiesta de la Quito-UN 15K

Foto:Foto: Vicente Costales / u00daN

Los corazones ya palpitan más rápido porque ya se siente la carrera más importante de Quito.Anoche, con la presencia del alcalde Mauricio Rodas se realizó la presentación oficial de la edición 55 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, en el Hotel Best Western Premium.

Como es la costumbre de cada año, el acto fue muy colorido. Xavier da Costa, gerente general del Grupo El Comercio, a nombre de Carlos Mantilla, Presidente de la empresa, dio la bienvenida a los invitados entre los que estuvieron deportistas, autoridades y empresarios. Fue todo un lujo la presentación.

Da Costa expresó su admiración por la afición de los ecuatorianos a los deportes y el amor por la tradición del país. 'Una de esas tradiciones es la Quito Últimas Noticias, no es fácil correr 15 kilómetros a 2 800 metros', dijo. Invitó al público a participar de la carrera que recorre Quito y que como todos los años llegará al emblemático estadio Olímpico Atahualpa.

Pablo González, director de la carrera, antes de ofrecer todos los detalles técnicos de la competencia, recordó al ex director técnico de la competencia, Juan Araujo Estévez. 'Don Juanito', como era conocido el entrenador de muchos atletas, falleció el 30 de marzo pasado.

Una de las novedades será que este año RTS será el canal oficial de la carrera. Esta estación televisiva realizará la transmisión de la competencia. González informó que el próximo jueves 4 de junio se realizará el encendido del pebetero con la llama traída desde la ciudad de Maratón en un evento especial que se realizará en el Parque Bicentenario.

El viernes 5 de junio se abrirá la feria donde se entregarán los kits de participación, en el que se incluye la camiseta Adidas color lila. Destacó que con ocasión de la edición 55, la tercera semana de mayo saldrá a circulación el libro de la historia de la Quito Últimas Noticias escrito por Jorge Ribadeneira Araujo, uno de los creadores de la carrera y exdirector del Diario.

El 'Mauri' Rodas, en su intervención, calificó a la Quito Últimas Noticias como 'un símbolo de la ciudad y parte de nuestra historia; es parte de la quiteñidad'.

Reveló que desde el año pasado viene entrenándose para correr los 15 km y 'vivir una experiencia agradable en las calles y pasar por los lugares emblemáticos de Quito'.

Según la organización, este año habrá 18 000 cupos para los atletas de todo el país que deseen participar en la competencia.La carrera será el domingo 7 de junio desde las 08:30. Será un día de fiesta en las calles de Quito con miles atletas de todas las generaciones corriendo. Abuelos, padres e hijos se mezclarán y harán su mejor esfuerzo por llegar a la meta.La inscripción tiene un costo de USD 20. Los atletas con discapacidades no cancelarán ningún valor gracias al Conadis.

El espectáculo de anoche se cerró con la presentación de la cantante Arena. Ella presentó su nuevo material musical que fue muy aplaudido por los presentes. Así las inscripciones ya están abiertas desde hoy.

Martha Cordova (D)mcordova@elcomercio.com

Más de la 15K:

La 15K cambiará de color Año de carreras El campeón máster ÚN15K