placeholder
Noticias
2015-04-24 06:20:07

u00a1Hasta merendaron!

AutoridadesAutoridades del club y policu00edas estuvieron ayer en el complejo del D. Quito. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

Fue un robo planificado al detalle. Tan bien concebido que los ladrones tuvieron tiempo hasta para zamparse la comida de los jugadores del Deportivo Quito.La merienda estaba lista, pues luego del partido con El Nacional, los futbolistas debían regresar al complejo de Carcelén. Los ladrones comieron y hasta se llevaron tarrinas.

Algunos futbolistas perdieron implementos deportivos, celulares, tablets y portátiles. El más afectado fue Tabaré Silva, el DT. En su computadora personal guardaba información sensible relacionada con estrategias e informes deportivos del club.

Los primeros datos revelan que ocho personas ingresaron al complejo. Atacaron al guardia con el mango de un revólver y luego lo maniataron. La misma suerte corrieron otros cinco empleados que a esa hora (20:15) estaban en el lugar. Les colocaron cinta de embalaje en su boca.

Hubo amenazas, insultos, golpes. Hasta el hijo pequeño de la mujer que prepara la comida fue agredido. Las víctimas relataron que el asalto no duró más de 30 minutos. En ese tiempo, los armados arrancaron los televisores y decodificadores que estaban colgados en las paredes. Fueron a las habitaciones y sacaron celulares, ropa y equipos tecnológicos.

Los directivos calculan que perdieron USD 25 mil en todos estos bienes robados. Los investigadores de la Policía recogieron evidencias. Analizan posibles huellas dactilares que pudieron dejar los ladrones en las habitaciones.

No se tienen mayores detalles del físico de los asaltantes. Todos llevaban pasamontañas. Entre los desconocidos había mujeres. Los armados cargaron los objetos robados en una camioneta doble cabina que ingresó al complejo. Los empleados del club señalan que otro vehículo vigilaba los exteriores.

Ellos no descartan que un excolaborador haya participado en el robo. Sobre todo por la forma cómo ocurrieron los hechos. Los sospechosos conocían al detalle las instalaciones.

No es la primera vez que en el Deportivo Quito ocurren estos hechos. En el 2010 ya hubo un intento de robo. Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico querían dar 'vuelta de hoja' al asunto. El domingo se enfrentan a Liga de Loja y no quieren perder más puntos. Javier Ortega (I)jortega@elcomercio.com