placeholder
Noticias
2015-04-24 15:53:44

Los rusos han sido tiernos

AA diferencia de los emoticonos, los emojis son estu00e1ticos. No realizan acciones.
Desiree Yepez

Alegría, enojo y hasta la emoción de salir de viaje. En la actualidad, cientos de estados de ánimo, situaciones y objetos pueden ser descritos a través de un emoji, el pequeño dibujo que logra transmitir toda una idea por medio de una cara sonriente u otra de enojo, por mencionar un par de casos.En una reciente investigación realizada por Swiftkey, la compañía descubrió cómo y en qué cantidad varios países hacen uso de estos gráficos como parte de los mensajes que enviados entre los usuarios.

Luego de analizar un billón de piezas de información, el equipo de Swiftkey se llevó una sorpresa pues resultó que los rusos son los que más utilizan emojis relacionados con temas románticos (corazones, rosas, besos, abrazos).

También descubrieron que los canadienses son los que más utilizan el emoji en forma de heces fecales.Igualmente, ellos son los que más escriben emojis que aluden al dinero, la violencia y los deportes.

Los franceses, en cambio, son los que más emplean la imagen del corazón, más que ninguna otra población en el mundo. Paradójicamente, son los únicos en los que el emoji de la sonrisa no es la opción preferida.

Diego Ortiz. Redactor (I)ortizd@elcomercio.comMás tecnología:

Emoticones predictivos