placeholder
Noticias
2015-04-25 09:36:24

¿Será el taxista perdido?

AgentesAgentes del GIR y de Bomberos hallaron y rescataron el cuerpo en el embalse de Manduriacu.

Los familiares de Luis Balladares esperan confirmar que se trata de él.El rescate de un cuerpo en el embalse de la represa Manduriacu fue complejo. El cadáver presentaba un alto grado de descomposición y el olor fue insoportable para los rescatistas del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que acudieron al sitio.

Los familiares del taxista Luis Balladares están a la expectativa de las pruebas que se realicen para comprobar su identidad.Alejandro Salazar, buzo de rescate del Cuerpo de Bomberos, fue el encargado de atar cuerdas al cuerpo encontrado en las aguas del embalse de Manduriacu, en el sector de Nanegal, al noroccidente de Quito. Esa fue la manera en que pudieron retirarlo de una empalizada en la que estaba atorado.

Los rescatistas de las dos instituciones acudieron al sitio tras un reporte que un ciudadano realizó al ECU 911. Los buzos tardaron cerca de una hora en encontrar el cuerpo que flotaba en medio de una empalizada.

Salazar fue el encargado de acercarse al cuerpo, lo acomodó para atarlo con sogas y posteriormente fue llevado a tierra. Por otra parte, los familiares de Luis Balladares estuvieron a la espera de saber si ese cadáver pertenecía al taxista que desapareció tras la correntada que se presentó en la quebrada El Conde, en El Beaterio, sector del sur de Quito, el 17 de abril.

Hasta el cierre de esta edición no se había logrado confirmar la identidad del cadáver. En la tarde de ayer, 24 de abril de 2015, un equipo de Medicina Legal fue hasta Nanegal para el levantamiento del cuerpo y luego debía traerlo a la morgue de Quito. El viaje era largo.

Rubén Balladares indicó que la familia no estará tranquila hasta tener la certeza de que el cadáver sea de Luis. Él estaba en su taxi cuando se presentó la crecida del río. Los tres pasajeros que llevaba fueron rescatados por moradores del sector, pero con esa suerte no corrió el conductor.

El desaparecido tiene 42 años. Nació en San Agustín de Pujilí (Cotopaxi), es el quinto de 13 hermanos y padre de familia de tres hijos.

Diego Puente V. (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Desaparecido en el río Buscaban al taxista y encontraron un cadáver ¿Quién era el taxista?