placeholder
Noticias
2015-04-25 09:36:33

Novio negó el crimen de Cumbayá

FamiliaresFamiliares y amigos de Diana se concentraron ayer en los exteriores de la Unidad de Flagrancias. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

El sospechoso dijo que la joven sufrió convulsiones. La autopsia reveló que fue estrangulada. Ahora él está en prisión.

Desde temprano, la familia de Diana Taco se concentró en los exteriores de la Unidad de Flagrancia. Levantaron carteles y pidieron justicia.Hoy fue Diana, mañana puedes ser tú, No al feminicidio, se leía en las pancartas. Mientras ellos gritaban esas frases, adentro se desarrollaba la audiencia contra Kevin M. Él es el principal sospechoso de la muerte de Diana, la joven hallada el lunes, 20 de abril del 2015, en una vivienda en el barrio San Marcos de Cumbayá.

Ayer, en la diligencia judicial, él no habló. Sí lo hizo el defensor público que lleva su caso. El abogado dijo que el sábado anterior, Kevin y Diana se encontraron y fueron a la casa de un familiar del chico.

En la habitación, la universitaria sufrió convulsiones. Mi defendido salió a pedir ayuda, eran las 03:00. Cuando regresó ya la encontró muerta, sostuvo en la audiencia.

Incluso dijo que la muerte de Diana pudo ser natural. Esa versión se contradice con el informe de la autopsia. En ese documento se concluye que la víctima fue estrangulada y, por tanto, murió de forma violenta. Ese informe sirvió como base para la decisión de la jueza: prisión preventiva para Kevin.

La investigación por estos hechos durará 90 días. Si las pruebas determinan la responsabilidad del joven en la muerte de su novia, irá a juicio.Pese a la resolución, el dolor en la familia sigue latente. Mijita, ahora estás en un hueco, sin comer, decía la madre de Diana.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

El cadáver de una mujer fue hallado en Cumbayá