placeholder
Noticias
2015-04-25 09:37:29

Visite la Cima de la Libertad

EsteEste museo se encuentra en el barrio La Libertad. Foto: Archivo / u00daN

Una oportunidad de aprender sobre la Batalla de Pichincha, del 24 de Mayo de 1822.

En menos de un mes se recordará un aniversario más de la Batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de Mayo de 1822. Así que maestros y padres tienen una buena oportunidad de enseñar algo de historia a los chicos.¿Cómo? Una visita guiada al Templo de la Patria. Es uno de los museos de la ciudad. En la Cima de la Libertad, en la ladera sur occidental del volcán Pichincha, se encuentra este templete. Está localizado a 3 100 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del museo de sitio en donde los combatientes comandados por el Mariscal Antonio José de Sucre lucharon. Por eso se lo llama la Cuna de la Libertad.

Al lugar se puede ingresar gratuitamente, sin límite de edad. Está abierto toda la semana. Son cinco salas. En la primera se observa en murales la historia del pueblo indígena y la conformación del Reino de Quito, la Colonia hasta el Primer Grito de la Independencia, el 10 de Agosto de 1809.

En la segunda sala se ubican los restos de un soldado desconocido, en la tercera están las armas usadas en la batalla, en la cuarta hay una maqueta que explica el desarrollo de este combate.

En la quinta sala está la Sala de los Libertadores, personajes como Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, en estatuas.

Más de turismo:

Se viene el campeonato del encebollado u00a1A conocer el país! Caminata y pesca en Nono