placeholder
Noticias
2015-04-26 15:12:23

Viajará al Vaticano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajará este domingo, 26 de abril, a Ciudad del Vaticano, donde participará en una reunión sobre cambio climático de las Naciones Unidas (ONU) y se encontrará con migrantes.

La semana pasada, el gobernante había informado que el próximo lunes iba a sostener un encuentro con el papa Francisco, quien visitará Ecuador del 6 al 8 de julio.

Mañana (domingo) de noche viajo al Vaticano. Me han invitado a un taller sobre cambio climático porque la próxima encíclica del Papa será precisamente sobre esa materia tan importante, dijo Correa el sábado durante su informe semanal de labores.

El mandatario dictará una ponencia en la Conferencia de Alto Nivel Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Correa también tiene previsto reunirse el martes próximo con migrantes ecuatorianos a los que la justicia italiana les retiró la custodia de sus hijos.

Correa recordó que 11 familias ecuatorianas ya han recuperado la patria potestad, gracias al trabajo de la cancillería.

En el último año, 98 familias ecuatorianas en Italia denunciaron que perdieron la custodia de sus hijos por una estricta ley de protección del menor, informó en febrero el canciller Ricardo Patiño.

AFP

Noticias relacionadas:

Denuncia plan opositor Taller para choferes Correa con el Papa