placeholder
Noticias
2015-04-27 06:26:20

Montañistas en sustos

LaLa avalancha llegu00f3 hasta el campo base del monte u00c9verest. Foto:EFE.
Diana Chamorro

Seis ecuatorianos debían llegar a Katmandú el domingo junto con Iván Vallejo.La Embajada Argentina en la India confirmó que el ecuatoriano Nicolás Kingman y su esposa, Magali Kanterewicz, de nacionalidad argentina, se encontraban a salvo tras el terremoto de 7,8 grados que se registró en Nepal.Carla Arrobo escribió en su cuenta twitter, @carla_arrobo, que su primo estaba desaparecido.

Alertó a la Cancillería ecuatoriana de la falta de noticias de Kingman. También escribió al periodista Bricio Segovia a quien le solicitó un retuit, por su alto número de seguidores. Finalmente, María Landázuri en la misma red social confirmó que la pareja estaba a salvo. La noticia la había generado la Embajada Argentina en la India.

La Cancillería ecuatoriana también pidió a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en Nepal contactarse con la Embajada en la India. Pero esa no fue la única emergencia que vivió un ecuatoriano con ocasión del terremoto.

Ayer, 26 de abril del 2015, debía llegar a ese país un grupo de montañistas liderados por Iván Vallejo.

El grupo aguardaba en Madrid su conexión hasta el país asiático para intentar llegar a la cumbre del Éverest, la montaña más alta del mundo.

Ante el terremoto, la expedición suspendió su viaje a Katmandú y retornará al país en estos días. Nelson Baldeón, Jenny de Baldeón, Francisco Barberis, Michelle Herrera y Carolina Knight conforman el grupo expedicionario.Quienes sí pasaron sustos fueron tres montañistas peruanos que junto con dos periodistas se encuentran en el campamento base. Víctor Rímac Holmes Pantoja yRichard Hidalgo sobrevivieron al terremoto. Con ellos viajaron los periodistas Carlos Jurado y Erick Seminario. Hidalgo iba por segunda ocasión hasta los Himalayas, pues en 2014 no pudo coronar el Éverest por el mal tiempo.

Martha Córdova

Noticias relacionadas:

Montañistas en sustos Anticiparon el terremoto Terremoto en Nepal