placeholder
Noticias
2015-04-27 06:26:29

Procesión por el Centro

LaLa imagen de la Virgen saliu00f3 de la Iglesia de la Compau00f1u00eda a las 10:40. Foto: Gabriela Castellanos / u00daN.
Diana Chamorro

Miles de fieles acompañaron a la imagen de la Virgen Dolorosa en una procesión de fe. El recorrido comenzó luego de la misa del domingo a las 09:00 en la Iglesia de La Compañía de Jesús.Cantos y oraciones acompañaron la marcha. 'Virgen, tú eres la madre, madre de la juventud', coreaban los devotos. Y precisamente fueron los jóvenes del Colegio San Felipe de Riobamba quienes encabezaron la caminata.

Detrás venía una cadena de seguridad formada por estudiantes del Colegio San Gabriel de Quito. Ellos llevaron la imagen por la García Moreno, la 24 de Mayo y la Benalcázar hasta llegar a la Iglesia de la Catedral en la Plaza de la Independencia.

Gracias madre mía por tus bendiciones, repetía Carmen de Lara, de 84 años. Su esposo, Luis Lara, la acompañó portando una imagen de La Dolorosa. El 20 de abril de este año se conmemoraron 109 años del milagro: la imagen de la 'Lolita', del comedor del colegio, movió sus párpados frente a un grupo de alumnos y maestros gabrielinos .

Desde entonces los colegios jesuitas del país la festejan como su patrona. Pero no son los únicos. Fieles de todas partes llegan a observar el cuadro del prodigio. Hasta el papa Francisco quiere irla a ver.

La procesión culminó al mediodía con el ingreso de la imagen a la Catedral para la misa de las 12:00. Pese a la seguridad, los fieles no perdieron oportunidad para tratar de acercarse a la imagen y tocarla para obtener más bendiciones.Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Bien celebrada la 'Lolita'