placeholder
Noticias
2015-04-27 07:29:27

'Papá' puso resistencia

MillerMiller Bolau00f1os, de Emelec, y Juan Marcariu00e9, de Aucas, en una acciu00f3n de juego, ayer, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Pau00fal Rivas/u00daN.
Diana Chamorro

Cuando el partido se acabó hubo una mezcla de sensaciones en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, en el sur.Algunos hinchas de Aucas desfogaron sus iras insultando al árbitro Vinicio Espinel. Otros salieron en silencio y meditando.

No faltó el que reclamaba a los jugadores orientales y al DT Juan Ramón Silva por no ganar, pero al menos la 'Caldera' ya no fue el hervidero de insultos exigiendo la salida del técnico.

El partido entre Aucas y Emelec (0-0) fue colorido con más de 10 000 personas en las gradas del estadio. Sin embargo, fue una fiesta en la que faltó el principal invitado: el gol.

Así, en medio de la tempestad en la que navega Silva, el octavo partido del año, que jugó como local, tuvo cosas agridulces.

La defensa de 'Papá' mostró mejor imagen. La debilidad de los laterales pareciera que se va subsanando. Miguel Ibarra, por derecha, y Darwin Quilumba, por izquierda fueron más seguros. ?Horacio Salaberry y Édison Carcelén, como centrales, estuvieron ordenados y atentos para marcar a Miller Bolaños y Ángel Mena, las dos armas ofensivas de Emelec.

Aucas coqueteó con el triunfo en una acción de Horacio Salaberry. El zaguero central cabeceó desviado. Estaba solo frente al arco (81?). Eso fue lo positivo de 'Papá'.

Emelec, uno de los más pintados del torneo, no sometió en la cancha al cuadro quiteño. ?Lo malo es que Aucas todavía no tiene generación de fútbol. Le cuesta rotar el balón y generar ataques con ideas claras. Eso es lo agrio de 'Papá'.

Hay momentos que levantar la pelota para Sebastián Abreu es la única vía de llegada. Y el mal de las expulsiones sigue latente. Ayer, 26 de abril del 2015, debió enfrentar el partido con 10 jugadores por la expulsión de Juan Carlos Villacrés (50').

Curiosamente, Emelec también se quedó con 10 jugadores por la lesión de Fernando Giménez. El 'vikingo' sufrió una lesión. El DT Omar De Felippe ya quemó las tres variantes y se quedó con 10, a los 71?.

El equipo dirigido por De Felippe no es el mismo del principio de año. Ayer no fue superior que el Aucas. Tuvo más posesión del balón, pero ya no tiene la misma propuesta agresiva que mostraba cuando el técnico era Gustavo Quinteros. Aucas sumó el tercer empate en casa y sigue en el fondo de la tabla de posiciones del torneo.

Mauricio Bayas Pérez

Noticias relacionadas:

Vinicio Espinel se fue insultado La 'AKD' reunió y viaja 'La deuda de Liga es ganar afuera'