placeholder
Noticias
2015-04-27 08:01:28

Acuerdo de volqueteros

LasLas volquetas circulan junto con los autos particulares en horas pico. Foto: Evelyn Ju00e1come / u00daN.
Diana Chamorro

Los dueños de volquetas, de canteras y las autoridades de San Antonio de Pichincha llegaron a un acuerdo para restringir parcialmente el paso de estos vehículos por la avenida Manuel Córdova Galarza.De 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 19:30, no se permitirá la circulación de volquetas por esta ruta.De acuerdo con Álex Troya, presidente de la Junta Parroquial, el objetivo es mejorar la movilidad en la zona y reforzar el control en las actividades mineras. Existen ocho canteras habilitadas para explotar la tierra en el sector.Allí operan 1 040 volquetas. Cada uno de estos vehículos realiza, por lo menos, tres viajes diarios y tiene una capacidad de nueve metros cúbicos e incluso más.

El dueño de uno de las canteras más grandes de la zona, quien participó en el acuerdo pero pidió que su nombre no sea citado, dice estar dispuesto a acatar la disposición, pese a que significa mayor gasto para su empresa.

Él deberá contratar conductores tiempo extra y reorganizar sus cronogramas. Por eso pide además, que la norma rija no solo para las volquetas (que transportan hasta 27 toneladas), sino para todos los vehículos pesados que transitan por la vía, como tráileres y camiones (que pueden transportar hasta 50 toneladas).

La noticia generó diversas reacciones. Por ejemplo, Juan Merizalde, Raquel Briones y Marisela Jácome, quienes viven en Pomasqui, se mostraron satisfechos con la medida.

Los usuarios esperan que los tiempos de circulación mejoren. En ir desde El Condado hasta su parroquia, en hora pico, les toma 20 minutos.

Fernanda Armijos, quien habita en San Antonio, sostiene que con esa medida, el número de accidentes disminuirá y la vía se mantendrá en mejores condiciones.

Evelyn Jácome