placeholder
Noticias
2015-04-27 08:01:33

Wuiinpic en Carcelén

Diana Chamorro

Carcelén no solo es el barrio en el que vive en rapero Wuiinpic, también es su casa y su escuela. El cantante cuenta que en las calles de este sector del norte de Quito se dio su inicio en la música urbana.

La amistad es un valor que exalta mucho de Carcelén. Junto a sus pares descubrió la música rap y con el tiempo se convirtieron en protagonistas.

A los 12 años, ya sabía que la rima era lo que haría para vivir. Hacíamos peleas de improvisaciones en la calle, cuenta.

Con el tiempo, el interés por ese estilo de vida creció. Así que empezaron a construir estudios de música caseros, donde nacieron los primeros demos, con canciones en borrador.

No rapeábamos como para lanzarnos a la fama, sino como un pasatiempo, dice.

Carcelén ha visto nacer a varios raperos. Esto se debe a que en el barrio existe una cultura musical fuerte, que se remite principalmente a géneros urbanos y reggae.

Sound Killer, un gran amigo y productor de Wuiinpic, es otro artista del sector.

Es que Carcelén tiene muchas historias que contar y el rap es la forma en la que se ha canalizado esa información. Wuiinpic también asegura que el rap les ayudó a los jóvenes del barrio a evitar y sobrellevar muchas situaciones malas.

Las drogas y las frustraciones propias de la adolescencia fueron disipadas en eventos de rap e improvisación que organizaban los jóvenes del barrio. ?Después empezamos a vender entradas para esos programas y así logramos salir adelante?. Hace unos meses, Wuiinpic inició la promoción a escala nacional del tema La Vecina.

En esta ocasión, quiere promover Amor de cora. Esta canción tiene la firma de la productora MR Music Crew, del guayaquileño Mr. Wilson. Este tema romántico bailable es un reguetón, pues como estrategia de mercado busca popularizar su rima a través de ritmos más comerciales.

En estos días, el rapero está trabajando en la preproducción del video para su tema más reciente, que estará listo en junio. Asimismo, Wuiinpic trabaja en proyectos de responsabilidad, es así que se unió a un festival de música por la paz que será lanzado en mayo en Ibarra.

Ana Alvarado

Noticias relacionadas:

Chango vive al son de La Isla Llega octavo Urban Fest Lo nuevo de Pablo Andrés