placeholder
Noticias
2015-04-27 19:53:42

Una fuente de fibra

(I)?Consumir(I)?Consumir kiwi ayuda a proteger la visiu00f3n de los efectos del sol.
Desiree Yepez

El kiwi es un alimento ideal para quienes desean bajar de peso y mantener una dieta equilibrada.Esto se debe a su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra, la cual ayuda a normalizar los niveles de colesterol y estimula el tránsito intestinal.

Para quienes sufren de estreñimiento, se recomienda incluir esta fruta en el desayuno, ya que actúa como un laxante natural que mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Su fibra también produce una sensación de saciedad, por lo que evitará que consuma otros alimentos entre las comidas principales.

La vitamina C presente en el kiwi fortalece el sistema inmunológico, eleva las defensas y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además, actúa como antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células y combate los radicales libres, que son los que producen enfermedades degenerativas.

Gracias a esta vitamina, el organismo aumenta su capacidad de absorción del hierro de los alimentos, por eso se aconseja su consumo en caso de sufrir de anemia o decaimiento.

La hipertensión también se puede combatir con el kiwi debido a su alto aporte de potasio y bajo de sodio.

Esta fruta es conocida por sus beneficios para la salud de los ojos ya que protege a la visión y evita el surgimiento de cataratas o enfermedades en los ojos.

Se recomienda consultar con un médico antes de incluir al kiwi en su dieta, si padece de insuficiencia renal y requiere de alimentos bajos en potasio.

Isabel Alarcón. (I)ialarcon@elcomercio.com