placeholder
Noticias
2015-04-27 21:11:38

Invitación de casa en casa para ver al Papa

ElEl papa Francisco visitaru00e1 Ecuador (Quito y Guayaquil) del 6 al 8 de julio. Foto: Efe

La misa en el Bicentenario será a las 10:00 del 7 de julio.El domingo 14 de junio habrá una misión puerta a puerta para invitar a los habitantes de Quito a participar de la visita del papa Francisco. Así lo afirmó David de la Torre, vocero oficial de la Conferencia Episcopal.La propuesta es golpear las puertas de todas las personas que viven en las 200 parroquias de la Arquidiócesis de Quito, a través de los grupos misioneros, catequistas, ministros de la eucaristía y jóvenes de las distintas pastorales.

A decir de De la Torre, la idea es transmitirles la alegría que tenemos los católicos de acoger al Santo Padre e invitarles a participar de su visita, entre el 6 y el 8 de julio próximos. Se entregarán unos trípticos y un afiche.

También la invitación para participar en todas las actividades que, desde ya, están organizando las parroquias. Esta fecha fue escogida, indicó De la Torre, porque ese día el Ecuador celebrará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Adelantó que no habrá ninguna colecta económica, pues el Santo Padre no desea que su visita esté asociada a ningún tipo de mercantilismo. Creemos que en Quito hay muchas personas que con generosidad, sin necesidad de que sean convocadas, participarán en la medida de sus posibilidades en los gastos de la visita.

De la Torre indicó que la misa que está prevista realizarse en el parque Bicentenario tendrá algo especial: un día antes, el 6 de julio, habrá una vigilia de oración desde las 18:00. La eucaristía se realizará a las 10:00, del 7 de julio.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Correa con el Papa Hasta hoy la misión Seguridad para el Papa La agenda, en mayo