placeholder
Noticias
2015-04-28 00:04:33

Cuidados para los felinos

Desiree Yepez

Tener una mascota no solo implica darle de comer o jugar. Las vacunas son importantes para garantizar el estado de salud.

Por ello los veterinarios recomiendan cumplir con los controles médicos desde el primer día de nacidos.La higiene también es esencial en el cuidado de los gatos, en especial si son adultos ya que suelen salir de la casa. La rutina del baño debe ser igual que la de los niños, no debe representar una experiencia mala ya que en el futuro los gatos no querrán estar cerca del agua.

Lo primero que se debe hacer cuando son pequeños es tener acercamientos suaves con el agua para que no se asusten. No es aconsejable meterlos en la ducha ya que al estar encerrado pueden aruñar.

Utilice agua a temperatura ambiente para bañar a su gato. Hágalo con delicadeza. Sujete las patas de su gato con una mano para evitar que se escape. Evite usar jabón de tocador o su champú para bañar a su gato ya que estos productos pueden dañar el pelaje y la piel de su mascota.

Después del baño puede recompensar a su mascota con una cantidad de atún para gato.Durante los primeros meses vacune a su gato contra enfermedades como el moquillo.

Los juguetes?de mimbre para los gatos son ideales para que se distraigan. Esto evitará a que raspen los muebles o las puertas.

El baño?en los felinos es importante ya que evita enfermedades en la piel y ayuda a eliminar el exceso de lana. Utilice un champú para animales.

El chequeo del veterinario es importante para descartar algún problema en la salud. En los primeros meses es importante vacunarles.

Cepille?periódicamente el pelaje de su gato con un guante o cepillo. Esto ayudará a que el animal no ingiera su lana al momento de lamerse.

La alimentación?de los gatos consiste en comida balanceada y agua. Evite añadir en la dieta de sus mascotas huesos de pescado, pollo o leche.

Cambie? de forma regular la arena de la caja de su gato. Con esto evitará que el animal se ensucie dentro de la casa. Ubique la caja en un lugar seguro.

Andrea Gordón (I)agordon@elcomercio.com