placeholder
Noticias
2015-04-28 08:00:28

La gente huye por miedo

RescatistasRescatistas nepalu00edes buscaban entre los escombros a algu00fan superviviente. Foto: Prakash Mathema / AFP.
Diana Chamorro

Muchos habitantes de Katmandú iniciaron ayer, 27 de abril del 2015, un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4 000 muertos, mientras Naciones Unidas prepara una gran operación humanitaria para paliar la falta de comida y de agua en Nepal.Familias enteras se agolpaban en buses, algunas personas incluso viajaban en el techo de los atestados vehículos. Muchos habitantes también emprendieron el viaje para llegar a sus pueblos natales y determinar la magnitud del desastre allí.

Este éxodo comienza en un momento en que los equipos internacionales con perros entrenados, maquinaria pesada para remover los escombros y provisiones lograron aterrizar en el país.

Ante el miedo de la falta de provisiones, la gente también se agolpaba en las tiendas y en las estaciones de gasolina. La cifra de fallecidos por el terremoto en Nepal subió a 4 138, según el último balance oficial, lo que convierte al sismo en el más mortífero de los últimos 80 años en ese país. 7 500 personas resultaron heridas. En India y China murieron 90 personas.El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron 18 muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros, según las estimaciones de responsables locales. Ayer, 27 de abril del 2015, los helicópteros lograron rescatar a montañistas que se encontraban varados, después de una primera operación para evacuar a los heridos.Miles de personas que perdieron sus hogares pasan la noche en el exterior, en tiendas de campaña.

El suelo todavía temblaba ayer, 27 de abril del 2015, de vez en cuando y muchos no pudieron pegar un ojo en toda la noche, mientras trataban de protegerse de la fuerte lluvia bajo unos plásticos. Muchos habitantes de Katmandú están desesperados por conseguir ayuda e información.Katmandú. AFP

Noticias relacionadas:

No habrá electricidad Montañistas en sustos Anticiparon el terremoto