placeholder
Noticias
2015-04-28 15:23:54

Detenidos por robo

Diana Chamorro

La Policía capturó a los primeros sospechosos del asalto perpetrado al complejo del Deportivo Quito, la noche del 22 de abril del 2015. El ministro del Interior, José Serrano, lo confirmó la mañana de este martes 28 de abril del 2015 en su cuenta de Twitter.

Allí, Serrano exhibió fotografías de los bienes que se confiscaron en el operativo desplegado por la Policía.

Según información oficial, los detenidos integraban una presunta organización delictiva dedicada al robo de entidades financieras y sedes sociales de la capital. En el asalto habrían participado entre 10 y 15 personas, según información entregada por personal del equipo.Los uniformados analizaron huellas dactilares que pudieron dejar los sospechosos en las habitaciones.

Los armados amedrentaron a los cinco colaboradores que en la noche estaban en el complejo. Maniataron a todos, incluido al guardia de seguridad. Hubo golpes y amenazas. Un menor, hijo de la persona que prepara la comida a los jugadores, fue agredido. Un celador también tuvo heridas en la cabeza; los asaltantes lo atacaron con el mango de una pistola.

El monto de lo sustraído superó los USD 25 000. Silva perdió información importante que almacenaba en su computadora personal. Datos similares se guardaban en la laptop de su asistente. Los dos artefactos fueron robados en el asalto.

Javier Ortega