placeholder
Noticias
2015-04-28 17:40:58

La champions barrial se inicia

ElEl Club Chantillu00edn Grande de la liga La Magdalena es el actual campeu00f3n. Foto: David Cevallos / u00daN

El torneo arranca con 300 equipos masculinos y 70 femeninos.

Los equipos marchaban alzando el brazo derecho haciendo honores a las autoridades y directivos que se encontraban en la tribuna principal del estadio de la Federación de Ligas de Quito, ubicado en el sector de La Ofelia.370 equipos entre masculinos y femeninos desfilaron por el campo de juego de la matriz representando a sus ligas. Un total de 13 500 deportistas participarán de esta cita que se iniciará oficialmente en 15 días.

Se observaba a elencos excampeones como: Juventus (liga San Roque), Nueva Aurora (libertadores), Barcelona (Oriental), entre otros.

Al finalizar el desfile de los equipos, caminaron frente a la tribuna la directiva de Fedeligas encabezada por su presidente, Marco Collaguazo, quien agradeció a los deportistas por cumplir con desfilar correctamente.

El directivo principal afirmó que este torneo será uno de los mejores por la calidad de los equipos clasificados. También habló la viceministra de Deportes, Jessica Andrade, quien aseguró que los desfiles son la esencia principal del fútbol barrial.

A su vez, informó sobre el apoyo del Estado para que las ligas y los equipos consigan su constitución jurídica. El Ministerio estará pendiente de los trámites de los equipos para colaborar con lo que sea necesario, aseguró.

Daniela Pérez, de la liga San Bartolo, fue elegida Señorita Deportes. Ella estará acompañada por: María Belén Cervera, Bolivariana (Simpatía) y Johanna Valle, de Monteserrín (Confraternidad).

Los partidos se desarrollarán en las 150 ligas. En estos días se hará oficial el calendario. El torneo terminará en agosto.

Redacción Deportes (D)

Más de barriales:

Los Barcelonas quiteños Hornado solidario para la cancha Jueces 'FIFA', en barriales