placeholder
Noticias
2015-04-29 06:16:11

40 'cuidadores'

EnEn la marcha anterior, la Plaza Grande, quedu00f3 con basura y otros dau00f1os. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

La seguridad en la Plaza Grande, en el Centro Histórico, se reforzará desde el 30 de abril del 2015.

El Municipio tomó la decisión para evitar el mal uso del espacio durante las marchas del 1 de Mayo.El propósito de esta medida es evitar afectaciones en los bienes patrimoniales, como ocurrió durante las marchas del pasado 19 de marzo. Aquel día grupos afines al Gobierno usaron la Plaza Grande para organizar una feria, sin contar con los permisos.

Luego de este evento, en el sitio hubo basura, adoquines removidos, bancas rotas, clavos en las columnas de la Catedral. Por esta causa, el Cabildo inició un proceso en contra de la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Colectivo 30-S, informó Gabriela Larreátegui, supervisora de la Agencia de Control.Este trámite está en etapa de prueba. Según el Municipio los daños registrados en este sitio ascienden a USD 4 986. Los de la oposición también afectaron al patrimonio con sus grafitis.Para que esto no vuelva a ocurrir, hay un plan. 1 250 policías metropolitanos participarán en el operativo de control. 40 cuidarán que nadie entre y dañe la Plaza Grande.

Se cerrarán seis vías: 10 de Agosto, Guayaquil, Sucre, Cardenal de la Torre, Pedro Alfaro y Maldonado.

Habrá dos marchas. La Central Unitaria de Trabajadores saldrá de la Villa Flora a la plaza de Santo Domingo. El recorrido del Frente Unitario de Trabajadores se iniciará en El Ejido y terminará en San Francisco. Esto modificará las rutas del transporte público.

El Trolebús no ingresará al Centro. El Corredor Central Norte funcionará desde La Ofelia hasta Santa Prisca. El servicio en la Ecovía será normal.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

8 mil 'polis' en marchas 3 bandas marcharán