placeholder
Noticias
2015-04-30 16:41:08

Las citas empiezan en los smartphones

?Brenda?Brenda es una aplicaciu00f3n solo para mujeres.
Desiree Yepez

Por cientos de millones se cuentan los usuarios que en la actualidad disponen de aplicaciones como Tinder, Grindr o Brenda con la finalidad de conocer gente nueva a su alrededor.Todas estas funcionan de un modo similar: el usuario crea una cuenta en la aplicación, carga cierta información personal, se le pide algunas fotos y debe activar los servicios de geolocalización de su teléfono para saber su posición exacta.

En algunos de los casos se requiere que fusione su información con la que posee en Facebook, para así crear un perfil con mejores datos.

Y con la popularización de estas también se ha incrementado la preocupación de los usuarios con respecto a la información que comparten a través de estas redes.

Hay que recodar que muchas de ellas exigen tarjetas de crédito para utilizar los servicios premium. Así que hay que tener la precaución de que la aplicación sea descargada directamente de las tiendas oficiales de compras, ya que de este modo se puede asegurar un uso correcto de la información bancaria.

Otro de los puntos sobre los cuales se debe tener cuidado es en torno a qué tipo de imágenes se cuelgan en las redes.

En el caso de las mujeres, muchos piratas informáticos editan las fotografías para reutilizarlas sobre imágenes de cuerpos semidesnudos que, a su vez, circulan a través de páginas con contenido sexual explícito.

Una última recomendación es en torno a los encuentros físicos entre los usuarios. Los expertos indican que es mejor entablar citas en espacios abiertos donde no haya problemas para pedir auxilio en caso de emergencia.

Diego Ortiz. (I)ortizd@elcomercio.com

Más tecnología:

Claves para un chateo tranquilo