placeholder
Noticias
2015-05-02 09:21:43

En el 1 de Mayo hubo de todo

LosLos opositores llevaron atau00fades con fotos de funcionarios de Gobierno. Fotos: Eduardo Teru00e1n y Galo Paguay/u00daN.
Diana Chamorro

En las dos marchas que se realizaron en la ciudad, por el Día del Trabajo, hubo ingenio, sátira y también diferencia en el punto de llegada de los asistentes.Por un lado, en la concentración oficialista, la tarima que recibió al presidente Rafael Correa (Plaza Santo Domingo) fue de 14x12 metros y varios equipos de sonido, según Walter Mayorga, dueño de la estructura.

En el otro escenario (San Francisco), el espacio resultó pequeño y, a solo unos metros, no se podían distinguir a los oradores.

Desde la tarima, el presidente Rafael Correa aprovechó para entonar unas canciones junto a cantantes como Juan Paredes (chileno).

Y se 'pegó' un baile con música nacional. Una diferencia entre los manifestantes fue que en la oficialista se tomó lista a los asistentes y en la otra, a menos que las hojas hayan estado muy bien camufladas, no se observaron. En la movilización de oposición, no solo las consignas eran diversas, hubo monigotes con el rostro del presidente Rafael Correa y un pulpo también con la imagen del Mandatario.

Una escena que llamó la atención fue la de una jaula, con la figura de una rata y las fotos del Presidente y varios asambleístas.

Del polo del Gobierno, una figura curiosa que se divisó en los seguidores fue un cuadro, con la imagen de Correa, en medio de dos religiosos (foto). Al paso de la oposición, un grupo de trabajadoras sexuales de la calle Esmeraldas (Centro Histórico), también gritó en contra del Gobierno.

María Fer (nombre cambiado) dijo que les dejen trabajar, por la serie de clausuras de centros de tolerancia. Ellas no se sumaron a la movilización, porque dijeron que si no trabajamos, no comemos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Dos marchas y dos polos Marchas a favor y contra Correa en Quito 8 mil 'polis' en marchas