placeholder
Noticias
2015-05-02 21:19:40

Se subió el pasaje a los valles y Guayllabamba

Diana Chamorro

Las unidades de transporte interparroquial que realizan el recorrido desde el playón de La Marín hasta diversas comunidades y parroquias del valle de Los Chillos, incrementaron el costo de los pasajes.

Los montos van entre 15 y 25 centavos de dólar.Los usuarios conocieron el incremento ya que un nuevo tarifario se habría dado a conocer en los espaldares de los asientos y en otras partes de las unidades.

Este tarifario tendría, presuntamente, la autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Un papel plastificado, con el logo de esa dependencia estatal, tenía un texto que hacía referencia a la Resolución 007, DIR-2012.

Pasajeros que utilizan este servicio contaron que controladores de las unidades ya advirtieron que, desde el sábado 2 de mayo, se concretaba el incremento.

Como respuesta a este hecho, varias dependencias nacionales y locales, dieron respuesta a través de redes sociales como Twitter. Así, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) escribió que u0093no existe autorización para incremento de pasajes en estos buses. Nuestro equipo de Fiscalización controlará estou0094.

Además, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en tres tuits, escribió: u0093Para conocimiento de la ciudadanía quiteña, las tarifas intracantonales del Distrito Metropolitano de Quito no son reguladas por la ANTu0085 Son reguladas por su Municipio. Por lo tanto, las tarifas expuestas en esas cooperativas no son fijadas por la ANTu0085 Se está coordinando con el Municipio de Quito para que realicen los operativos correspondientesu0094.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Líos con el uso del taxímetro en Pusuquí Alza de tarifas Tarifas de taxis y buses