placeholder
Noticias
2015-05-03 15:11:09

Pescaron ilegalmente

Diana Chamorro

Seis ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en el suroeste de Colombia acusados de pescar ilegalmente hasta 3,5 toneladas de camarón en aguas de ese país, informó hoy la Armada.

Los detenidos se encontraban a unas 20 millas náuticas de la costa del municipio de Tumaco (suroeste) en la embarcación Dariana 2, con bandera de Ecuador, cuando fueron inmovilizados por una patrullera de la Armada.

Al revisar su interior, guardacostas de Tumaco encontraron en 35 tinas unas 3,5 toneladas de camarones sin ningún tipo de autorización ni documentación marítima alguna, detalló la institución en un comunicado.

La embarcación fue llevada entonces a la Capitanía de Puerto de Tumaco, donde los seis ecuatorianos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, Migración Colombia y Policía Nacional acusados de contrabando. Por su parte, la pesca incautada fue entregada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Tumaco.

Las autoridades recordaron en el texto que el camarón blanco es uno de los recursos más importantes y una fuente primordial de sustento para miles de familias de la Costa Pacífica.

De acuerdo con la información de autoridades locales, se calcula que 12 000 personas viven de la pesca en esta zona de Colombia.

EFE