placeholder
Noticias
2015-05-03 16:09:07

Quiteños disfrutaron en el Chicha Fest

Diana Chamorro

Más de 70 000 personas se dieron cita en el Coliseo General Rumiñahui para escuchar la música ecuatoriana en las voces de los mejores intérpretes de la chicha. Esto se dio en el marco de la segunda edición del Chicha Fest.

Los primeros en salir al escenario fueron los integrantes de Los Relikarios, seguidos de Verónica Bolaños y Rock Star. Esta última agrupación celebró, anoche, cerca de 36 años en la música.

Para las 19:00, el Coliseo Rumiñahui estallaba en gritos con cada uno de los artistas y locutores que animaban el evento. La locutora de radio, Katty Valencia fue una de la presentadoras principales.

Ella llegó desde Loja para compartir con los músicos y el público durante la noche. La conductora también estuvo encargada de repartir regalos a la audiencia.

Los animadores entregaron placas conmemorativas a todos los artistas presentes por haber formado parte de la segunda edición del festival.

A cantantes como Juanita Burbano se les dedicó la placa con el seudónimo bajo el que se han dado a conocer: Estrella de América.

El concierto también contó con las voces destacadas de María de los Ángeles, una de las artistas más esperadas de la noche. Vestida de rojo con lentejuelas y tacos, la cantante puso su voz a temas como Sabor a miel y Qué casualidad.

El bloque de mujeres estuvo completo con Patty Ray, Margarita Luge y Azucena Aymara. La presentación de Ray elevó los ánimos del público quien se puso a bailar con las canciones Si tu no estás y Qué seas feliz.

Su presentación llevó coreografía con dos bailarines encargados de regalar discos de la artista.Gerardo Morán, Widinson y Segundo Rosero también participaron. Morán trajo un show especial al Rumiñahui puesto que se presentó en compañía de la orquesta Karibe.

Ana Belén Veintimilla