placeholder
Noticias
2015-05-03 21:39:35

Ya hay transporte a Tumbaco y Los Chillos

Diana Chamorro

En una reunión realizada la tarde del 3 de mayo del 2015 entre los dirigentes de las cooperativas que transportan pasajeros que van a los valles de Tumbaco y Los Chillos y autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se acordó reanudar el servicio de transporte hacia y desde esos destinos.

Este Diario conoció que, un punto del acuerdo, fue que los transportistas cobrarán el valor del pasaje sin incremento y que, desde las 21:00, varios dirigentes mantendrían una reunión con funcionarios municipales, para establecer acuerdos a mediano y largo plazos.

Los problemas se presentaron la mañana de este domingo 3 de mayo, cuando dirigentes de las cooperativas que van a las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, Pifo, Tababela, Yaruquí, La Merced, El Tingo, Conocoto, entre otras, decidieron retirar sus unidades.

Lo hicieron en rechazo a los controles que inició la Agencia Metropolitana de Tránsito por el incremento de pasajes que decidieron cobrar estas cooperativas, desde el sábado 2 de mayo.

De acuerdo a los transportistas, el incremento tiene su sustento en una resolución la 007, emitida el 2012, por la Agencia Nacional de Tránsito. En ese año, la competencia de tránsito en el Distrito lo tenía esa dependencia. Ahora, es responsabilidad del Municipio quiteño.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Se subió el pasaje a los valles y Guayllabamba