placeholder
Noticias
2015-05-04 06:28:12

Suspendieron el evento

PorPor el Du00eda de la Marihuana se realizu00f3 una marcha desde la Plaza Grande. Foto: Vicente Costales / u00daN

Los activistas por la no penalización de la marihuana solo tenían autorización de la CCE.La Intendencia de Policía suspendió un programa a favor del consumo de marihuana, que estaba previsto en los exteriores de la Casa de la Cultura (CCE) de Quito. Cerca de 600 personas fueron desalojadas del sitio.El sábado, Gabriel Buitrón, representante de Ecuador Cannábico, dijo que se organizaron varias actividades por el Día Internacional de la Marihuana. Ellos piden que se aclaren algunos vacíos legales en la legislación sobre el consumo de esta planta.

En carpas se vendieron ungu00fcentos y cremas con componentes derivados del cannabis. También había expositores que resolvían preguntas de los interesados. Los activistas llegaron a las afueras de la CCE tras una marcha que empezó en la Plaza Grande.

La jornada iba a cerrarse con un concierto, pero esto no se concretó por el arribo de más de 50 elementos de la Policía, entre los que estaban comandos del GOE.

Javier Buitrón, coronel de la Policía, indicó que los organizadores no sacaron los permisos correspondientes para realizar la concentración. Los organizadores dijeron que gestionaron los papeles con las autoridades de la CCE. El argumento no impidió que se suspenda el evento.

Los policiás decomisaron siete botellas de cervezas, una de aguardiente y una pipa artesanal. Además, constataron presencia de menores de edad en el sitio.

Diego Puente (I)

Noticias relacionadas:

Allanan una casa por venta de droga 93 policías quedaron fuera de la institución